Un grupo de estudiantes piden nuevas elecciones para la FUL y otro pide rendicion de cuentas de las FUL también que sus docentes den examen de competencia, division dentro de los movilizados.
Sin duda estos dias fueron llenos de dudas y hechos muy curiosos, este conflicto desnudo intereses muy fuertes al interior de la Movilización.
Un grupo de estudiantes que firmó ya dos acuerdos priorizo que los docentes deben dar examen de competencia necesariamente como también los dirigentes tengan que rendir cuentas del dinero del IDH administrado, dentro del acuerdo esta inteponer un amparo constitucional para solucionar el tema legal de la FUL, pero lo importante es el examen de competencia a docentes y la transparencia de los recursos de los estudiantes así lo manifestó en varias ocasiones Paolo Martínez como Nolasco, "La solución no es cambiar una FUL por otra" Martínez plantea problemas de fondo y resolverlos pero que la FUL debe dejar el cargo debe dejarlo por que son ilegales.
Un pequeño sector liderizado por Venegas y Ayaviri de Arquitectura no le gustó esta propuesta pues ellos sólo aspiran a que se den elecciones de FUL para poder aspirar a ocupar un cargo y los otros temas estructurales son secundarios pues ese fue el motivo para declarar enemigo a sus anteriores aliados.
¿que es más importante? Será sólo cambiar una FUL por otra o de verdad darle a la U cambios de verdad y sanciones fuertes a aquellos que se aprovechan de los recursos de los estudiantes.
Lo cierto es que algunos engañaron a los estudiantes bajo eslogan justos pero el fin era únicamente hacer caer esta FUL para que tengan su oportunidad de beneficiarse del poder sin importar si los anteriores rindan cuentas o no.